PRODELIMP en la Prevención de COVID-19

   

Importante acción desde el sector privado en la lucha contra el Covid-19

El Grupo Espíndola se convirtio en la primera empresa que efectúa análisis preventivos en la totalidad de los trabajadores. El objetivo de las acciones realizadas busca proteger al trabajador y sus familias, además de encontrar cualquier vitigio de COVID.

Testeos y protocolos en el Grupo Espíndola.

«La responsabilidad social empresaria puesta de manifiesta en acciones. Detalles sobre un trabajo para ser imitado».

Diario Protagonistas de Mercedes

La tarea médica y científica estuvo a cargo del equipo de trabajo liderado por Rodolfo Principi. El profesional destacó «estamos ante una necesidad que nos manifestó la empresa, no solamente humana, sino también activar las distintas etapas del prótocolo que ya instauró el Grupo Espindola en la ciudad a raíz de esta pandemia que todos conocemos»

Principi aseguró que el Grupo Espíndola, conecta la actividad económica con el cuidado de la vida humana, «tal como se viene dando en la ciudad de Mercedes donde tenemos que reconocer que lo que se está realizando a nivel salud y específicamente respecto al Covid-19 es lo adecuado, con los controles que deben realizarse y los protocolos que deben activarse. Esto viene a suplementar la buena actividad que está realizando la Intendencia de Mercedes, es decir tratar que el privado también le dé una mano a lo público«,sostuvo.

En tal sentido la empresa encomendó un testo sensible y especifico de quimioluminiscencia en búsqueda de anti cuerpos totales contra el SARS-COV-2. Para Principi y Prodelimp «es una preocupación de la empresa que une la parte humana, sanitaria y económica. los primeros protocolos fueron activados con éxito en esta empresa y ahora pasamos a una segunda fase de control que permitirá saber qué personas tuvieron en contacto o no con el virus para luego instalar las acciones sanitarias necesarias para que empresa siga trabajando de manera regural y eficiente como hasta ahora«.

La inquietud que nace de la empresa Prodelimp y del equipo de trabajo que lidera el ex-director del Hospital Blas Dubarry, Principi busca fusionar dos cuestiones que están relacionadas con esta realidad sanitaria. «La empresa ofrece sus servicios no sólo de productos de limpieza e higiene, sino también de asesoramiento. Con Juan Carlos Cardinale, gerente de la empresa, llegamos a la feliz comunión de juntar toda la experiencia de la empresa con la que uno ha adquirido tanto en la dirección del hospital Dubarry como la del hospital de Luján para tratar de brindarle a la gente de Mercedes la cobertura total de necesidades. No sólo lo que es seguridad e higiene en industria, consultorios, laboratorios, para mancomunar la seguridad industrial con las necesidades de la pandemia«, destacó Principi. El profesional consideró que estas acciones permiten tener en cuenta status epidemiológicos «y saber a ciencia cierta la cantidad de casos que podrían haber pasado y la gente logró superarlo con sus propios anticuerpos».

Extracto del Diario Protagonistas Mercedes